Visión

    La Visión es que el SNC sea el Instituto Nacional de Geodesia, Cartografía y Catastro de Múltiple Finalidad del país, con una imagen de excelencia y confianza, siendo un ejemplo de Institución Pública al servicio de los ciudadanos.


    Misión

    La Misión del SNC es ser un ente regulador, encargado de la administración, actualización y mantenimiento del inventario de los bienes inmuebles del país en las múltiples finalidades que se le asigne, en especial en sus aspectos físicos, económicos.


    Función

    Las funciones actuales del SNC se rigen por la Ley Nº 109/91 del 6 de enero de 1.992 y el Decreto Nº 14.956 del 24 de septiembre de 1.992. La Ley establece en su Art. 30. "El Servicio Nacional de Catastro será una repartición técnica que tendrá a su cargo el Catastro de los bienes inmuebles del país. Deberá desarrollar, entre otras, las siguientes funciones: mantener un registro actualizado de todos los bienes inmuebles con el avalúo de los mismos, individualizando sus propietarios legales; suministrara a la Subsecretaría de Estado de Tributación la información necesaria para los fines de la administración del impuesto inmobiliario y todo otro antecedente requerido para fines tributarios; proporcionar información técnica sobre Catastro a Ministerios y otras Instituciones Públicas o cualquier otro ente autorizado legalmente".